psicologa online en español
preguntas
frecuentes
Encuentra aquí las preguntas más frecuentes
F.A.Q.
Preguntas Frequentes
No, no se necesita una carta de derivación ni un diagnóstico del médico de cabecera o huisarts.
No tengo contratos con ninguna compañía de seguros en Países Bajos. Sin embargo, soy miembro registrada del NIP (Instituto Neerlandés de Psicólogos), y si estás asegurado con compañías internacionales, es posible que seas elegible por parte de tu aseguradora a recibir un reembolso por el costo de las sesiones. Si crees que este es tu caso, le recomiendo que consulte con su compañía de seguros y les proporciones los siguientes datos:
Thais Mathias Psychology
NIP: 237472
KvK-nummer: 87604515
AGB-Code Onderneming: 94067712
AGB-Code Zorgverlener: 94114780
Misma eficacia que la terapia presencial
Sin desplazamientos: la terapia online realizada a través de videollamadas brinda la oportunidad de disponer de apoyo psicológico en el espacio que desees como tu hogar, en la oficina… todo ello sin perder tiempo ni dinero en desplazamientos.
Comodidad: la terapia online brinda la posibilidad de hacer terapia desde cualquier parte, desde tu propia casa, salón, despacho, lugar de trabajo… donde cada persona prefiera.
Flexibilidad en el horario: permite a las personas elegir el mejor horario de las sesiones sin que interfieran con el trabajo o cualquier otra actividad de su día a día.
Funciona de modo similar a la terapia presencial, con la ventaja añadida de que podemos conectarnos desde cualquier lugar, sin que los kilómetros sean un problema y adaptando los horarios de forma totalmente flexible.
Podemos llevar a cabo las sesiones a través de Skype, Teams, Google Meet u otra plataforma que desees, con las medidas de seguridad y confidencialidad necesarias.
Lo único que necesitas es un teléfono móvil, tablet u ordenador con conexión a internet y un lugar tranquilo sin interrupciones para que realicemos la sesión.
sí, ofrezco una sesión informativa gratuita de 20 minutos con el objetivo de conocernos, conocer tu historia y aclarar todas tus dudas.
El número de sesiones se analiza en consulta y depende de muchos factores como son el tipo de problema y si hay más de uno, el tiempo que hace que se mantiene, los objetivos a conseguir, la implicación de la persona en la terapia y también de sus circunstancias financieras. Tienes derecho a terminar el tratamiento en cualquier momento y por cualquier motivo.
La duración de una sesión, tanto de evaluación como de tratamiento, es de 55 minutos de duración. Se ha demostrado que si la sesión se alarga más tiempo, la atención disminuye y la visita es menos productiva.
La primera sesión informativa gratuita tiene una duración de 25 minutos.
La frecuencia está en función de la interferencia que el problema está teniendo en tu vida diaria, las sesiones se pueden fijar semanal o quincenalmente. Sin embargo, dependiendo de tus objetivos y necesidades, se pueden reajustar y llevarse a cabo con mayor o menor frecuencia.
Sí, en caso de tener una hora reservada y no poder asistir, puedes cambiarla notificando lo antes posible y con un mínimo de 24 horas antes de la misma y se cambiará la hora de la consulta a otro momento.
Algunos ejemplos de problemas con los que te puedo ayudar son:
- Ansiedad
- Estrés
- Fobias
- Procrastinación
- Manejo de las emociones
- Autocrítica
- Depresión y síntomas depresivos
- Compulsión
- Pensamientos automáticos negativos
- Problemas de identidad
- Sentimientos de culpa
- Trastornos de apego
- Problemas de socialización
- Choque cultural o problemas de integración
- Problemas de relación, divorcio
- Problemas de comunicación en pareja
- Baja autoestima
- Burnout
- Separación y pérdida
- Duelo y transiciones de la vida
- Problemas relacionados con el estudio
- Sexualidad
- Aceptación
- Autoconocimiento
- Sentimientos de rechazo
- Orientación profesional
- Menores de 18 años
- Conducta suicida inminente
- Trastornos alimentarios severos
- Adicciones severas
- Conducta de agresividad severa
- Características psicóticas
- Condiciones neurológicas graves
- Emergencias
Si se encuentra en una situación que requiere atención de emergencia inmediata, le recomiendo que se comunique con su médico de cabecera o huisarts, acuda al servicio de urgencias local o el «huisartsenposten» en los Países Bajos (fuera del horario de oficina).